Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados.

En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar.

La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido.

Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados con el exterior y desde la megafonía del faro comienzan a escuchar una extraña nana: “Diez soldaditos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve”. Cuando empiezan a sucederse los asesinatos, el terror se desata en la isla. Julia debe hallar al culpable si quiere volver sana y salva junto a su hijo pero, ¿hay alguien más en la isla o el asesino se encuentra entre sus camaradas?

UNA NOVELA ENIGMÁTICA Y ABSORBENTE. LAS PÁGINAS SE SUCEDEN A UN RITMO VERTIGINOSO, ATERRADOR Y EL LECTOR SOLO DESEA QUE NO ACABE NUNCA.

JAVIER CASTILLO

EN ESTA NOVELA, FOPIANI AÚNA NERVIO, ATMÓSFERA E INTELIGENCIA. EN UN BRILLANTE HOMENAJE A LAS LECTURAS DEL GÉNERO, DEMUESTRA QUE LA NOVELA DE CRÍMENES PUEDE SER, SIN DEJAR DE SORPRENDER Y ATRAPAR AL LECTOR, PLENA Y VIBRANTE LITERATURA.

LORENZO SILVA

FOPIANI SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS GRANDES TALENTOS DE LA NOVELA NEGRA CON ESTE «WHODUNIT» A LA ALTURA DE LA MISMÍSIMA AGATHA CHRISTIE.

SUSANA MARTÍN GIJÓN

DANIEL FOPIANI ES UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS. SI LEES ESTA NOVELA, SEGURAMENTE SE ACABE CONVIRTIENDO EN UNO DE LOS TUYOS.

BLAS RUIZ GRAU

EL CORAZÓN DE LOS AHOGADOS NOS MUESTRA DOS CARAS DE LA MALDAD: LAS MAFIAS QUE MERCANTILIZAN LAS ESPERANZAS DE LOS MIGRANTES Y UN ASESINO OCULTO EN UNA ISLA DE LA QUE NADIE PODRÁ ESCAPAR.

PAZ VELASCO DE LA FUENTE

CON ESTE EXCELENTE HOMENAJE A AGATHA CHRISTIE EN LA ISLA DE ALBORÁN, DANIEL FOPIANI LOGRA UN RETRATO DURO Y CONMOVEDOR DE LA INFANTERÍA DE MARINA.

LEANDRO PÉREZ

MUY PRONTO EN:

DIRECTAMENTE EN TU CASA